Vivian Maier

Vivian Maier


John adquirió una parte de las pertenencias de Vivian Maier (más adelante compraría las demás), encontrándose por casualidad con la obra de una gran fotógrafa del s.XX, absolutamente desconocida hasta el momento. Y es que a pesar de que a lo largo de su vida realizó más de 100.000 fotografías, Vivian Maier nunca las expuso ni trabajó profesionalmente como fotógrafa, la mayor parte ni siquiera llegó a revelarlas. Dedicó su vida a ser niñera, viviendo en casa de familias con niños de los que se encargaba a tiempo completo.

Personalmente: El trabajo de esta, me ha parecido alucinante, ya que haciendo este trabajo me he parado mas a mirar las fotos que, en si, a leer sobre esta "niñera", por eso me he limitado a escribir de lo que me entere y apunte del documental que pusiste en clase.

- Conservaba periódicos por toneladas, y su equipaje también cámaras, negativos y material fotográfico- ocupaba doscientas maletas y paquetes, de modo que en algunas de las viviendas en las que se empleó como niñera hubo que sacar los coches del garaje para que fuese ocupado por ese "

-Nunca intentó explotar su obra, sus negativos, que un particular compró en una subasta, se los disputan instituciones y museos y poseen un valor difícilmente calculable: Sólo para reproducir un autorretrato suyo en la faja que envuelve las cubiertas de "Una vida prestada" ha habido que pagar dos mil dólares.


- Creemos que quiere decir que al haber tomado tantas fotos buenas en su vida, ya que tiene una cifra muy elevada aproximadamente 150.000 fotos significa que no ha soltado la camara ni que se ha alejado de ella y los espias y los detectives siempre llevan camaras para hacer fotos y poder demostrar el trabajo a sus jefes.


-Yo creo que si ya que hoy en dia Vivian Maier es muy recordada por todas las fotos que hizo a lo largo de su carrera de niñera y que han llegado a tener un valor muy importante sobre las personas


-Creemos que si por que porque su libertad estaba por encima de todo, por eso se ganaba la vida como niñera, lo que le permitía comprar más cámaras y viajar, y dedicar a la fotografía todo el tiempo libre que le quedaba,  al ser niñera tampoco tenía que preocuparse de mantener una casa ni de pagar la calefacción.


ANÁLISIS DE LA IMAGEN A COLOR: 

En la imagen, podemos apreciar unos reflejos tanto en el cristal de la galería como en el reflejo del espejo de ésta. En el propio espejo sale reflejada la fotógrafa, en este caso Vivian Maiers. Por lo tanto esta fotografía es un autorretrato. Como de normal, Vivian aparece vestida con ropajes anchos y abrigos o ropa de hombre pese a que aparentemente haga calor.
ANÁLISIS DE LA IMAGEN EN BLANCO Y NEGRO: 
En la fotografía se aprecia un juego de sombras realmente bueno, se ve como la fotógrafa usa su sombra en el cristal para fotografiar a las dos personas de dentro del local y también se aprecia a Vivian haciendo la foto y su fondo, dejando el interior del local solo para las dos mujeres.       










Comentarios